Murió el cantante Vicente Fernández: luto en el mundo musical por la partida del Charro de Huentitán

Compartir

Con una carrera de más de 60 años de trayectoria, falleció el cantante mexicano de música ranchera Vicente Fernández. El artista, que nació en Huentitán El Alto, Guadalajara, falleció a sus 81 años, en la mañana de este domingo, en la capital del estado de Jalisco.

La noticia se conoce tras las declaraciones de su equipo médico y familia que lo acompañaron en un hospital particular de Guadalajara; allí aseguraron que la situación del artista mexicano era “crítica” y su pronóstico era “muy reservado”.

En los últimos días, Vicente Fernández había presentado una recaída en su estado de salud, en los que tuvo una agudización y presentó “inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio”, según informó el comunicado que compartió el equipo médico del cantante junto a su familia.

Las complicaciones en la salud de Vicente Fernández empezaron el domingo 8 de agosto, luego de sufrir una caída en su reconocida hacienda “Los tres potrillos”. El accidente lo llevó a estar hospitalizado en Jalisco.

La caída dejó como resultado un trauma en una vértebra cervical, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Posteriormente, fue necesario el apoyo de asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico.

Hacia el mes de septiembre, ‘Don Chente’ alcanzó a presentar mejoría y responder ante el tratamiento, sin embargo, para inicios de diciembre, tuvo que ingresar nuevamente en el área de terapia intensiva, ya que su estado de salud presentó un gran deterioro, lo que días más tarde, se convertiría en la noticia de su fallecimiento.

La carrera del artista estuvo marcada por su versatilidad, ya que fue cantante, productor, empresario e incluso trabajó como actor.

Nació el 17 de febrero de 1940 y empezó su carrera como artista a la corta edad de 14 años, cuando ganó un concurso de canto. Este triunfo lo impulsó para seguir creyendo en su talento y presentarse en diferentes restaurantes y eventos sociales.

Años después, empezó su carrera como actor, específicamente en el programa ‘La calandria musical’ transmitido en Guadalajara.

Ingresó a diferentes conjuntos de mariachi luego de haber tomado la decisión de irse para Ciudad de México.

Conoció a su esposa, la reconocida María del Refugio ‘Cuquita’ Abarca Villaseñor y en el mismo año que se casó, su mamá falleció.

Vicente Fernández logró acumular en su historia más de 80 producciones discográficas. Trabajos que le sirvieron para hacerse acreedor de 14 premios, incluidos dos premios Grammy y cuatro Grammy Latino.

Su fama llegó tan lejos que logró plasmar su nombre en el Paseo de la fama de Hollywood desde noviembre de 1998.

En su carrera también tuvo la posibilidad de interpretar a diferentes personajes en las más de 30 películas que participó.

Paz en la tumba del gran artista.

Noticia tomada de: Blu Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *