Autoridades capturaron a un sujeto con una subametralladora en el norte del Cauca

Spread the love

Integrantes de la Policía confirmaron que en Puerto Tejada, Cauca, fue capturado en el barrio La Esperanza, un joven de 21  años  conocido con el alias  de ‘Leo’ o ‘El Gallero’.

Agrega el informe de este caso que el sujeto es integrante de la pandilla ‘Los Machas’, y al momento de su aprehensión, portaba una subametralladora Ingram de fabricación industrial calibre 9 milímetros con un proveedor y 17 cartuchos.

“La ubicación de este sujeto se dio en  inmediaciones  del Cementerio de  esta  población, cuando los policías adelantaban labores de control por dicho lugar”, indicaron los funcionarios.

Además, el arrestado registra una anotación judicial por el delito de Acceso carnal con menor de 14 años y  ahora será presentado ante un juez de control de garantías por su participación en la fabricación, tráfico, porte o tenencia de  armas  de  fuego  como establece el Código Penal en su artículo 365.

Frente a este hecho, el  Comandante de  la  Estación de  Policía  de  Puerto Tejada, capitán Fredy Antonio Alfonso Torres, señaló que “gracias  a  este  resultado evitamos delitos de  alto impacto como el homicidio, lesiones personales o el hurto en todas  sus  modalidades”.

El oficial indicó además el peligro que representaba que este sujeto portara ilegalmente esta clase de arma de fuego, “ya que que podía   intimidar  y causar  graves  daños  a  los  ciudadanos de este municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *