Aterrizó en el país un nuevo lote de vacunas de Janssen

Spread the love

Este domingo aterrizó en el país y llegó a las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, para continuar con la protección de la población.


Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio, explicó que es el segundo lote que llega este fin de semana, esta vez de 1.452.450 del laboratorio Janssen, para completar 2.888.800 vacunas, tal cual se tenía previsto para estas dos fechas.

“En este caso, llega un nuevo lote de 1,4 millones de dosis, que corresponderán a igual número de personas, en tanto que esta vacuna es de aplicación única”, indicó Escobar.

Asimismo, señaló que se suman al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 “para completar la meta de cobertura global y, en el caso de esquemas heterólogos, podrían ser usadas en la aplicación de refuerzos”.

Por otra parte, precisó que con este nuevo lote, el país completa 74.167.664 dosis de vacunas de todos los laboratorios y a través de todos los mecanismos, incluyendo los 2,1 millones de dosis que adquirió el sector privado colombiano.

En cuanto a Janssen, Escobar manifestó que han llegado 9.205.100 dosis, de las cuales 2.500.000 arribaron mediante donaciones y las restantes 6.705.100, a través de la negociación bilateral con esta farmacéutica.


Por otra parte, mencionó que durante diciembre, en el país han aterrizado 5.514.080 dosis de vacunas contra el covid-19, incluyendo lotes de Pfizer, Moderna y Janssen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *