A partir de mañana inicia el pago del subsidio Jóvenes en Acción

Spread the love

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que, a partir de este 17 de diciembre, comienza la sexta y última entrega de incentivos del año de Jóvenes en Acción.

Para esta jornada, 341.686 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria. Se entregará de manera gradual y escalonada hasta el 31 de diciembre.La inversión para este ciclo es de 145.661 millones de pesos.

De los participantes que recibirán el incentivo, 247.961 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación, y 93.725 son aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a agosto y septiembre de 2021.

Correa Borrero señaló que, para este ciclo de entrega, hay 33.672 nuevos participantes: 10.435 del SENA y 23.237 de IES.

“De esta manera, el programa cierra este 2021 con 587.955 jóvenes participantes que han ingresado durante el actual periodo de gobierno, contribuyendo a la permanencia en la educación superior y al desarrollo de las capacidades de los jóvenes, para la inclusión en el mercado laboral”, dijo.

Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro, con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

Sobre Jóvenes en Acción

Es un programa del Gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica o profesional: entrega transferencias monetarias condicionadas, para mejorar sus capacidades, sus oportunidades de movilidad social y sus condiciones de bienestar. Ofrece procesos pedagógicos para promover y fortalecer las habilidades para la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *