Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Janssen

Spread the love

A las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social llegó un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, que continuarán dando impulso en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que se trata de 1.406.300 dosis de vacunas del laboratorio Janssen.

“Nuevamente llegan dosis del laboratorio Janssen adquiridas por el mecanismo bilateral, es decir, negociación directa”, aseguró Escobar.

El jefe de Gabinete reiteró que se sumarán al Plan para reforzar la cobertura general en todo el territorio nacional.

De esta manera, el país completa 75.573.964 dosis de vacunas de todos los laboratorios y a través de todos los mecanismos, incluyendo los dos 2,1 millones de dosis que adquirió el sector privado del país.

Escobar señaló que, con este lote, de Janssen se han recibido 10.611.400 vacunas. De estas, 2.500.000 llegaron mediante donaciones y las restantes 8.111.400, a través de la negociación directa con el laboratorio.

Por otra parte, destacó que durante este mes el país ha recibido 6.920.380 dosis de vacunas, incluyendo cuatro lotes de Janssen, dos de Pfizer y uno de Moderna. “De Janssen, entre el fin de semana y hoy, hemos recibido 4.295.100 dosis de vacunas”, agregó el funcionario.

Finalmente, el funcionario reiteró la invitación a los ciudadanos a asistir a los puntos de vacunación, de tal manera que, de cara a esta temporada, se protejan contra el covid-19 recibiendo las vacunas, tanto primeras, segundas o dosis de refuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *