El 70% de los payaneses ya cuenta con esquema completo de vacunación contra el Covid-19

Spread the love

El plan de vacunación contra la Covid 19 implementado por la Administración Municipal “Creo en Popayán” es uno de los mejor ejecutados a nivel nacional; prueba de ello es la cifra que se alcanzó recientemente: 500.000 dosis aplicadas a los payaneses.

Normalmente, en el Programa regular de vacunación se aplican 120.000 dosis de vacunas por año, pero este 2021, con un esfuerzo de las IPS vacunadoras y la Secretaría de Salud Municipal, se han aplicado 500.000; cifra que habla de la buena disposición que han tenido los payaneses para aplicarse el biológico, reduciendo así el riesgo de infectarse y propagar el virus COVID-19.

El secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, se refirió a este alcance: “con estas cifras queremos contarles a los payaneses que, a esta fecha, en la ciudad más del 90% de los ciudadanos tienen al menos una dosis y el 70% ya cuentan con el esquema completo de vacunación. Invitamos al resto de la comunidad y les recordamos que todas las vacunas autorizadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las distintas fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas, lo cual hace que estas vacunas sean seguras y efectivas”.

Finalmente, el Secretario de Salud agradeció el gran esfuerzo y compromiso de las IPS vacunadoras y al equipo de la Secretaría de Salud, quienes con dedicación han logrado cifras realmente exitosas en vacunación para el municipio de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *