El Cauca premió a sus ganadores de Luces, Cámara, Región

Spread the love

Con el liderazgo de la Gestora Social del Cauca, Deisy Caracas Vásquez, se llevó a cabo la premiación de “Luces, Cámara, Región”, el primer concurso nacional de video aficionado para adolescentes, organizado por la FND – Federación Nacional de Departamentos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Lunna Colombia (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia).

Este concurso, desarrollado en los 32 departamentos del País, motivó a los adolescentes colombianos a hacer buen uso del tiempo libre a través de las herramientas digitales, generando contenidos constructivos que les permiten estar conectados y dar a conocer lo mejor que es lo mejor de vivir y crecer en sus regiones.

En el departamento del Cauca, los ganadores fueron:

Primer puesto: Darlyn Andrés Gembuel, del municipio de Jambaló

Segundo puesto: Sofía Caracas Aponzá, del municipio de Suárez

Tercer puesto: Helen Tatiana Calpa Ruiz, del municipio de Totoró

Cuarto puesto (reconocimiento especial): Lina Valeria Córdoba Mellizo

Ellos recibieron como premio cámaras digitales y táblets; herramientas para potencializar sus habilidades y seguir avanzando en la producción de fotografía y video.

Para Deisy Caracas Vásquez, Gestora Social del Cauca: “La gran riqueza de nuestro departamento permite que nuestros niños, niñas y jóvenes se motiven a contar qué es lo que más les gusta de crecer y vivir en sus territorios. Este concurso fue una experiencia maravillosa para ellos, lo cual pudimos ver en sus videos, donde plasmaron bellas historias”. Así mismo, anunció que en el 2022 espera la segunda versión del concurso con la participación de muchos más jóvenes de los 42 municipios caucanos.

Por su parte, Lina Valeria Córdoba Mellizo, ganadora del municipio de Timbío, manifestó que: “Para mi significa mucho porque puedo aprender muchas cosas de mi hermoso departamento del Cauca y mostrar todo lo que tiene mi municipio con su fauna y flora, entre otras cosas”. Así mismo Darlyn Andrés Gembuel, ganador del primer lugar, joven oriundo del municipio de Jambaló, expresó: “Gracias a este concurso se me dio una buena oportunidad de realizar video y tener muchas conexiones con los niños más pequeños para producir contenido”.

Desde el despacho de la Gestora Social del Cauca se siguen propiciando este tipo de escenarios que le permiten a los niños, niñas y jóvenes caucanos construir desde sus habilidades y talentos, las bases de un futuro con oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *