Siete personas capturadas por invadir la Hacienda Río Blanco en Popayán

Spread the love

A siete se elevó la cifra de personas capturadas por el delito de invasión de tierras y edificaciones, durante un operativo de desalojo adelantado en el predio “La Hacienda Río Blanco” ubicado en la vereda Río Blanco de Popayán.

Los detenidos habrían llegado al terreno con elementos de construcción para la elaboración de cambuches sin ningún permiso legal, queriendo tomar posición del predio de propiedad privada.

Las aprehensiones en flagrancia, se dieron luego de agotar la mediación policial en un trabajo articulado con los diferentes entes gubernamentales y defensores de derechos humanos.

En el operativo policial, también fueron incautadas dos motocicletas y cinco armas blancas tipo machete.

De acuerdo al artículo 263 de la Ley 1453 de 2011, la persona que invada un terreno o edificaciones ajenos para sí o para un tercero, incurrirá en prisión de 2 a 5 años, y deberá cancelar una multa de 50 a 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Es así como las siete personas implicadas en la conducta punible fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por el delito de invasión de tierra y edificaciones. Pese a que este delito es excarcerable porque la pena mínima no sobrepasa los cuatro años de prisión, estas personas seguirán vinculados al proceso judicial.

Por otro lado, cerca al lugar de la diligencia de desalojo, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a una mujer de 24 años de edad por el delito de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Los hechos tuvieron lugar cuando la mujer fue requerida por los funcionarios de policía para la verificación de sus antecedentes judiciales, siendo requerida mediante orden de captura por un juzgado penal del circuito de Bogota por el delito mencionado.

La sindicada fue inmediatamente capturada y conducida a las instalaciones de la URI de la fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *