Adelantan controles en los barrios de la comuna seis de Popayán

Spread the love

Con el fin de garantizar la convivencia y seguridad en Popayán, se llevó a cabo el denominado ‘Comando Situacional’, donde se realizaron actividades operativas, preventivas, disuasivas y educativas entre los ciudadanos.

Por esta razón,  más de 60 uniformados que hacen parte de las diferentes especialidades del servicio de Policía se volcaron a las calles para participar en esta actividad.

“Los uniformados participaron de esta actividad, en la que apoyados por medios logísticos y tecnológicos, generaron tranquilidad y bienestar a los habitantes de la comuna seis de la capital caucana, evitando posibles situaciones que afecten la seguridad ciudadana en este punto del suroriente de la ciudad”, explicó el comandante de esta institución, coronel Jesús Enrique Quintero Rave.

Durante los procedimientos policiales se realizaron operativos de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, también se adelantaron charlas educativas con temas alusivos a la prevención del abuso sexual, maltrato infantil, seguridad vial, prevención a la drogadicción y el alcoholismo, entre otras, dirigidas a la comunidad en general.

“La Policía Metropolitana de Popayan continuará realizando actividades de prevención con el fin de llegar a las comunidades y mejorar los niveles de percepción y seguridad, al igual que generar conciencia de denuncia entre los ciudadanos”, agregó el oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *