La versión del Ejército en el caso de un hombre encontrado muerto cerca de un retén militar

Spread the love

Según las primeras informaciones y en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el día 18 de diciembre de 2021, tropas del Batallón de Alta Montaña N.º 8, unidad militar orgánica del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Apolo, adelantaban un registro de vehículos sobre la vía que conduce los municipios de Corinto y Miranda, en el norte del departamento del Cauca.

En el desarrollo de este procedimiento militar, los soldados efectuaron la señal de «pare» a un conductor, quien en el momento de la inspección al automóvil emprendió la huida a alta velocidad en dirección al sector conocido como Pirámides, vereda Barranco.

Posteriormente, el personal militar que se encontraba de cierre en el registro realizó la señal de «pare» al conductor, quien al parecer continuó a alta velocidad intentando arrollar a la tropa, lo que habría generado la reacción del personal militar.

El vehículo continuó en movimiento, y tiempo después se halló en el sector conocido como La Cancha un vehículo accidentado, donde se encontraba un cuerpo sin vida.

La unidad militar  de inmediato tomó contacto con la Fiscalía General de la Nación, que con el CTI realizó los actos urgentes. Se conoce de manera preliminar que el occiso transportaba una alta suma de dinero en efectivo, y el vehículo habría sido reportado en días pasados como hurtado en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca.

Este Comando, en cumplimiento del principio constitucional de colaboración armónica entre las instituciones, coadyuvará al desarrollo de las investigaciones, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *