A partir de hoy se aplicará tercera dosis contra el Covid-19 en Popayán

Spread the love

A partir de mañana entra en rigor la etapa 3 de vacunación con dosis de refuerzo para toda la población mayor de 18 años en el país. De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación(PNV), esta dosis de refuerzo se aplicará a los seis meses de haber completado el esquema de inmunización de dos dosis. Además, se vuelven a retomar los grupos poblacionales estipulados en el decreto 630 de 2021. El 18 de enero inicia la población de la etapa 4 y finalmente el 16 de febrero de 2022 la etapa 5.

El Comité Asesor de Vacunas recomendó para esta tercera dosis el uso de plataformas heterólogas, es decir, vacuna diferentes a las administradas en el esquema inicial, según dijo el ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez.De este modo, quienes recibieron Pfizer o Moderna, el Ministerio recomienda que reciban una tercera dosis con la vacuna de AstraZeneca.

En este sentido, quienes recibieron AstraZeneca, deberán recibir la dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna.La personas cuya primera dosis fue el biológico de Janssen, deberán completar el esquema con la vacuna de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, al igual que quienes recibieron las dos primeras dosis de Sinovac.

De acuerdo con la evidencia científica disponible, la aplicación de una tercera dosis ha mostrado incrementar la respuesta inmune y la efectividad de las vacunas contra el covid-19 en adultos, incluyendo la protección contra formas graves, pero también contra el contagio y la transmisión.

Tercera dosis en Popayán

La tercera dosis será aplicada solo al personal autorizado por la Secretaría de Salud, entre los que se encuentran Policías, guardia indígenas, docentes y demás población que se encuentran en contacto de gran cantidad de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *