En el 2021 la CRC atendió de manera oportuna cerca de cuatrocientas especies de Fauna Silvestre

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC en su misión de proteger la Fauna Silvestre adelantó acciones encaminadas a salvaguardar la fauna silvestre del territorio caucano. Como resultado de este trabajo,  durante el año 2021 mediante decomisos, rescates y entregas voluntarias, allegaron a la corporación cerca de 400 especies las cuales recibieron atención oportuna, valoración  y en su gran mayoría se ejecutó el procedimiento para su liberación.

“Trabajar por nuestra fauna silvestre es una labor que ejercemos a diario en nuestra entidad, teniendo en cuenta que nuestro departamento del cauca es hábitat de especies como el Oso de Anteojos, Puma, Danta, entre otras especies, por la cuales trabajamos para su conservación. Seguiremos fortaleciendo esta misión con las comunidades a través de capacitaciones, donde buscamos sensibilizar y generar compromiso de cuidado frente a estas especies” destacó Yesid González Duque, Director General CRC.

Es importante destacar que toda especie de fauna silvestre que es allegada a la entidad, es objeto de valoración física y etológica por parte de los profesionales de la CRC, seguido a esto según su condición médica y comportamental se define el destino final de los especímenes silvestres de acuerdo a lo estipulado en la Resolución 2064 de 2010.

La fauna silvestre está protegida por la ley 2111 de julio de 2021 Por medio del cual se sustituye el título XI “De los Delitos Contra Los Recursos Naturales y El Medio Ambiente” de la Ley 599 de 2000, Se Modifica La Ley 906 de 2004 y se dictan otras disposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *