Hoy es día cívico en la capital del Valle tras el triunfo del Deportivo Cali

Spread the love

Tras una remontada histórica, el Deportivo Cali se coronó campeón del segundo semestre del fútbol colombiano.

Y no fue fácil: los azucareros empezaron perdiendo como visitante ante El Tolima, pero Preciado marcó al final el 2-1 y los dirigidos por Rafael Dudamel dieron la vuelta olímpica.

Tal como ocurrió en junio de 2015, cuando obtuvo su noveno título en el Atanasio Girardot  tras enfrentarse al Medellín, el cuadro ‘azucarero’ jugó un soberbio segundo tiempo en la capital del Tolima.

Puede ser una captura de pantalla de Twitter de una persona y texto que dice "33min Jorge Ivan Ospina @Jorgel.. Gracias @AsoDeporCali Son maravillosos Mañana Día Civico. Se prende la Feria. Hasta hace muy poco estabamos al borde del colapso, hoy mostramos de que estamos hechos asumimos con responsabilidad y diálogo el futuro #TeQueremosCali Gracias #DudamelDobleCampeón"

Remontó el marcador ante un rival que nunca supo descifrar el mejor desempeño ofensivo del visitantes, cuyos seguidores terminaron comiéndose la uñas en esta final.

Los Azucareros se quedaron con el máximo artillero de la Liga después de que Harold Preciado sumara 13 goles y dejara atrás a Fernando Uribe, de Millonarios.

Ahora, el Deportivo Cali jugará la Copa Libertadores en la fase de grupos, como lo hizo en 2016, nuevamente con la presencia de varios canteranos y otros jugadores que fueron determinantes en la campaña de Rafael Dudamel, que tomó el plantel apenas en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *