Una vía de quinta generación atravesará el Cauca: Caloto- La Y de Villa Rica será una realidad

Spread the love

Con el liderazgo del Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, el Concesionario Rutas del Valle, la alcaldía del municipio de Caloto y comunidad en general se presentaron los alcances y beneficios del mejoramiento y rehabilitación de la vía Caloto-La Y de Villa Rica, una concesión que ya se encuentra firmada por el Gobierno Nacional.

“Hemos acordado realizar el seguimiento estricto a un cronograma estipulado que inicia con el mantenimiento de la vía para mejorar su transitabilidad, y simultáneamente se trabaja en estudios y diseños para el proceso de rehabilitación que se espera entregar para septiembre del próximo año. Esta es una inversión aproximada de $47 mil millones para el bienestar y la dignidad de nuestra gente”, afirmó Elías Larrahondo, Gobernador del Cauca.

Según Pablo Franco, gerente general del Concesionario Rutas del Valle, la expectativa y recibimiento de la comunidad nortecaucana ha sido positiva, y con el acompañamiento permanente de la administración municipal y departamental, se espera entregar las obras finalizadas para septiembre del 2022.

Para la comunidad, esta es una obra anhelada que transformará significativamente la calidad de vida de todos los nortecaucanos. “Mi agradecimiento con el Gobernador por su gestión para todo el Cauca y especialmente para el norte. Necesitamos obras y acciones y estamos viendo resultados”, aseguró Javier Orejuela, presidente de la JAC vereda La Quebrada de Caloto.

El alcalde del municipio de Caloto Gonzalo Emilio Ramírez concluyó que esta es una de las obras más importantes en los 20 años de institucionalidad de Caloto. “El Gobernador del Cauca siempre ha sido un aliado para este municipio respaldando iniciativas para el bienestar de nuestra gente y el desarrollo de la región. ¡Estamos avanzando!”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *