Dos personas quemadas por la explosión de un volador en el norte del Cauca

Compartir

A pesar de las amplias campañas para prevenir los quemados con pólvora, en el departamento del Cauca se registran seguidamente casos donde los ciudadanos terminan lesionados al manipular esta clase de elementos.

El último hecho relacionado con esta situación sucedió en el municipio de Santander de Quilichao, donde dos personas terminaron con esquirlas y quemaduras en diferentes partes del cuerpo luego que al parecer estallara cerca de ellos un volador.

De acuerdo con las mismas autoridades, la grave emergencia sucedió ayer en la tarde en el barrio Centenario de este municipio, cuando las víctimas posiblemente permanecían sentadas en una calle de este sector.

“La versión que ellos entregaron es que estaban sentados en un andén cuando estalló cerca un volador al parecer accionado por otra persona, la onda expansiva generada les causó lesiones gravísimas en diferentes partes del cuero”, agregaron las autoridades.

Tras salir lesionados, los dos ciudadanos fueron llevados al hospital local y luego remitidos a la clínica Valle del Lili de Cali, para recibir atención médica especializada.

“Una de las personas registra una lesión ocular por una esquirla causada por la detonación del volador”, indicaron por su parte los galenos.

Por esta situación, sumada a otras; ubica al departamento del Cauca dentro de los primeros lugares donde más personas quemadas con pólvora se registran en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *