CRC formó cerca de cien ciudadanos como Dinamizadores Ambientales durante el año 2021

Spread the love

En cumplimiento de una de las estrategias educativo ambiental de la Política Nacional de Educación Ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Cauca –CRC, durante el año 2021, llevó a cabo el proceso de formación de Dinamizadores Ambientales donde se beneficiaron cerca de cien personas de los municipios de Cajibío, Inzá, Timbío, Popayán.

En el proceso de formación se capacitó en temas relacionados con la normatividad ambiental, impactos ambientales por monocultivos, consumo responsable, manejo de residuos sólidos, cambio climático, cuencas hidrográficas, habilidades comunicativas, entre otros.

La estrategia Dinamizadores Ambientales busca promover la participación ciudadana en procesos de sensibilización, a través de la réplica de los conocimientos adquiridos, los cuales generan espacios para la solución de sus problemáticas ambientales desde la reflexión y la acción participativa. Es importante mencionar que este proceso también se llevó a cabo  en el marco de la alianza público privada, ejecutada con el Centro Comercial Terraplaza, donde participaron cerca de 40 personas. 

“Seguir liderando estos procesos de capacitación como dinamizadores ambientales, es una iniciativa importante que hemos venido trabajando, con el fin de que la comunidad e instituciones se obtengan conocimientos en manejo de temas ambientales y de esta manera trabajar conjuntamente por la conservación del ambiente y la construcción de un Cauca Ambiental y Sostenible” resaltó Yesid González Duque, Director General CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *