Tragedia vial: Cuatro personas murieron en un accidente en Morales, Cauca

Spread the love

Un grave accidente sucedió a eso de las 7:10 de la noche de este domingo 26 de diciembre en las zonas rurales de los municipios de Suárez y Morales,  en el departamento del Cauca.

Pobladores de la zona indicaron que la camioneta que movilizaba a cinco personas rodó por un abismo luego de salirse de la carretera que comunica a estas dos localidades.

“Al parecer el automotor venía de la vereda La Florida municipio de Morales, rodó y cayó al Rio Ingüito, que cruza en medio de las veredas de Matecaña y Galilea”, expresaron los pobladores.

Para las personas que atendieron la mortal emergencia, el mal tiempo y el mal estado de la vía serían las causas de esta tragedia, la cual enluta al gremio de periodistas ya que una de las víctimas mortales es el locutor y exconcejal , José Líbano Quintana.

Otra de las personas que perdieron la vida son la lideresa social Natalia Molano, su pequeño hijo y el conductor de la camioneta, Henry Tenorio.

El ex consejero del Cric,  Erney Cerquera, está gravemente herido y fue trasladado al hospital de Suárez.

Es que la misma comunidad denunció que esta clase de accidentes demuestra el atraso vial del departamento, así como la poca inversión que realizan las autoridades regionales para brindarles seguridad a los conductores de esta zona del país.

“Es de indicar que por esa región, las vías se encuentran en pésimas condiciones, más aún por las afectaciones ocasionadas por la temporada invernal (…) Desde el Cric se envía un mensaje de solidaridad para los familiares del Compañero José Líbano Quintana y las demás personas fallecidas en el siniestro, de igual forma se está atento al estado de salud del mayor Erney Cerquera”, expresaron integrantes del resguardo Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *