Roban uno de los sensores del río Molino que permite alertar sobre posibles avalanchas en Popayán

Spread the love

Germán Callejas, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Popayán, denunció el robó de uno de los sensores que se encuentran sobre el río Molino, y que hacen parte del Sistema de Alertas tempranas.

Este sensor hacía parte de los cinco, que fueron ubicados por la Administración municipal, luego de la avalancha del año 2013, que dejó varias familias y comerciantes afectados.

“Estos sensores nos permiten medir en tiempo real las condiciones de lluvias y medir el cauce del río Molino. Lastimosamente uno de los sensores fue robado junto con los equipos periféricos que forman parte de este equipo de alerta tempranas”, expresó Callejas.

Añadió, que con este robo lo que hacen es afectar a la ciudad, ya que los censores son “muy difícil de conseguir, y además, requiere de un proceso licitatorio que demora mucho tiempo”.

“A los delincuentes les podrán pagar dos o tres kilos de metal, pero no podrán hacer nada más, porque estos solo nos sirven a nosotros para monitorear el afluente y evitar emergencias”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *