Varios capturados en operativo de desalojo que adelantó la Policía en la vereda Lame de Popayán

Spread the love

De nuevo, en la vereda Lame se registra el desalojo de personas que edificaron viviendas de forma irregular en este punto del norte de Popayán.

De acuerdo con la Policía, el procedimiento fue ordenado por la alcaldía con el fin de recuperar el espacio público, además para garantizar el derecho a la propiedad privada.

“Por eso, con el apoyo del Esmad, se procedió a cumplir esta orden administrativa para recuperar la berma de la vía, la cual fue invadida por personas que edificaron viviendas de forma irregular”, indicó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero Rave.

De igual forma el oficial indicó que se registraron la captura de siete personas por los delitos de invasión de tierras o edificaciones y bloqueos de vías.

“Son aprehensiones en flagrancia, las cuales se registraron en el procedimiento que busca restablecer el derecho a la propiedad privada, así cómo la recuperación del espacio público en esta vereda. Además, buscamos identificar a las personas lideran estas actividades ilegales, para que respondan ante la justicia por esta clase de actividades ilegales”, agregó el coronel  Jesús Enrique Quintero Rave.

Mientras tanto,  el medio de comunicación Red Alterna informó que estas capturas se ejecutaron de forma irregular en esta intervención, donde además se registraron casos de persecución a Defensores de Derechos Humanos que permanecían en el sitio.

“Estas actuaciones irregulares quedaron registradas en varios vídeos, donde evidencia el uso excesivo de la fuerza pública en esta intervención, así como la actuación irregular de los policías a la hora de capturar a las personas que permanecen en este campamento humanitario”, indicaron líderes ‘viviendistas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *