Cantó en el pasado Petronio Álvarez, pero fue asesinado por hombres armados

Spread the love

Se confirmó en las últimas  horas  la muerte violenta del cantante Javier Esnaider Castillo, un joven de 24 años encargado de alegrar a los colombianos mientras entonaba las canciones representativas de la región pacífico.

El hecho violento sucedió en el municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño .

Las autoridades investigan este hecho para determinar las circunstancias que le dieron origen.

Desde varios sectores políticos y sociales del pacífico colombiano han rechazo este hecho violento.

“El juglar de las músicas de marimba y cantos tradicionales ha partido de este mundo a la gloria celestial.Su voz, su magia, su personalidad y sus virtudes artísticas han sido silenciadas por las garras de la violencia que día tras día azota a las comunidades de los pueblos pacífico sur colombiano, truncando los sueños de las juventudes de esta bella región”, indicó la Agrupación Changó, a través de un comunicado.

Hay que indicar que el joven era además gestor cultural del Ministerio de Cultura y adelantaba procesos musicales especialmente con niños de la costa pacífica nariñense.

Castillo buscaba formar a los pequeños como el futuro del país y a quienes quería mostrar una realidad diferente de lo que es el día a día en esta región que ha tenido que escuchar más balas que canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *