Con éxito se inscribieron los candidatos a las elecciones a Cámara de Representantes en el Departamento del Cauca

Spread the love

Satisfactoriamente se llevó a cabo la jornada, este lunes 20 de diciembre en la Delegación Departamental del Cauca, de inscripción de candidatos a la Cámara de Representantes Regional y la modificación de listas, de acuerdo con lo establecido en el calendario electoral, para las elecciones de Congreso de la República y las Circunscripciones 1 y 9 Transitorias Especiales de Paz del 2022. Donde se implementó por primera vez la inscripción de candidatos de manera remota, mediante la biometría facial.

“Por primera vez en la historia electoral de Colombia, los candidatos se inscribieron de manera virtual, mediante autenticación biométrica facial como equivalente a la firma electrónica o manuscrita, lo cual es un hecho inédito en este tipo de ejercicios democráticos”, enfatizó el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Para la Cámara de Representantes por la Circunscripción Territorial del Cauca, se inscribieron 30 candidatos, distribuidos de la siguiente manera: 8 listas, 4 listas de partidos y movimientos políticos, 3 listas en coalición. Adicionalmente se formalizó la inscripción de 1 lista por la curul especial de afrodescendientes.

De igual manera, por las curules de las circunscripciones 1 y 9 Transitorias Especiales de Paz- CITREP, se inscribieron en la circunscripción 1, 8 listas en el Cauca y por circunscripción 9, una lista que en su integridad cumplen las disposiciones normativas referentes a la paridad de género.

La lista de los candidatos inscritos a las elecciones de Congreso de la República del próximo año, puede ser consultada en la página web de la Registraduría Nacional: https://wapp.registraduria.gov.co/electoral/Elecciones-2022/candidatos-inscritos.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *