Suspenden algunos servicios de la Clínica Moravia en Popayán

Spread the love

29 de diciembre de 2021. Luego de recibir varias denuncias ciudadanas por posibles irregularidades en el funcionamiento de la clínica de salud mental Moravia, la Personería Municipal promovió una visita de inspección, vigilancia y control en compañía de la Secretaría de Salud Departamental del Cauca, Secretaría de Salud Municipal de Popayán, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía. 

Como resultado de la visita, la Secretaría de Salud Departamental ordena la suspensión parcial de los servicios de la clínica de salud mental Moravia LTDA, relacionados con la hospitalización en salud mental y hospitalización en consumo de sustancias psicoactivas, por no cumplir con las medidas de seguridad que afectan la salud y vida de los pacientes. 

Entre los hallazgos consignados en el acta se encuentran: insuficiente personal médico para la atención oportuna de los pacientes; la no existencia de los servicios farmacéuticos y la falta de un laboratorio clínico. 

El Personero Municipal Encargado, Víctor Manuel Canencio López manifestó que, “teniendo en cuenta que la Personería Municipal cumple un papel fundamental en la protección de los derechos humanos, así como la defensa de los intereses de las comunidades locales, y en atención a las diferentes denuncias ciudadanas por posibles irregularidades al interior de la clínica, esta Agencia del Ministerio Público remitió el caso a las entidades competentes para que de manera conjunta, se constatara todo lo concerniente al funcionamiento y se adelantaran las acciones inmediatas en caso de la vulneración de los derechos humanos”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *