Capturados disidencias de las FARC que estarían involucrados en el secuestro de un policía en Nariño

Spread the love

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres presuntos integrantes de la estructura Franco Benavides de las extintas FARC, quienes fueron capturados durante un enfrentamiento armado con el Ejército Nacional en la vereda La Villa, en Leiva (Nariño). 

A estas personas les fueron incautados dos ametralladoras, un lanzagranadas MGL, cinco fusiles, dos revólveres, abundante munición de diferentes calibres, tres rollos de cordón detonante y 190 detonadores, entre otros elementos.  

Adicionalmente, fueron recuperados tres menores de edad de 5, 14 y 15 años, los cuales quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.  

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Los cargos no fueron aceptados.

Los investigados son: Edwin Andrés Díaz Ramos, Floralys Francy González y Ferney Díaz Collazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *