El programa del Adulto Mayor amplió su cobertura en Popayán

Spread the love

Se realizó con éxito el segundo encuentro del proyecto de la implementación de la estrategia de re- conocimiento de los saberes ancestrales de los adultos mayores.

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Moneda y la gran asistencia con la que se contó demuestra que los adultos mayores reciben de buena manera este tipo de encuentros, después de vivir meses de aislamiento por la actual emergencia sanitaria.

Estos encuentros, propiciados por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y la Fundación FUNCODESO, se han desarrollado de manera segura y buscan la recuperación de la sabiduría ancestral de nuestros mayores; fortalecer, consolidar, enseñar y visibilizar que esta población es amada y muy útil para la sociedad. El enfoque de estos espacios se centró en el trabajo por la dignificación de este grupo poblacional en el municipio de Popayán.

“Desde el año pasado nos propusimos un reto grande para descentralizar el Programa del Adulto Mayor. Cuando recibimos el proyecto existían dos centros vidas con un número limitado de abuelos, y con el alcalde Juan Carlos López Castrillón se tomó la decisión de consolidar 26 grupos satélites que existían en la geografía de Popayán, para tratar de cubrir, con el equipo de la Secretaría de Salud, a esta población de 1.200 adultos mayores y empezar a trabajar con ellos el tema de prevención, apoyo psicosocial, actividad física, recreación y artesanías. Hoy estamos mirando en este evento todo el resultado de este trabajo de los adultos mayores de la zona urbana de Popayán; el día lunes fue el turno para la zona rural en Cajete”, expresó Óscar Ospina Quintero, secretario de Salud Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *