Defensoría del Pueblo alista una alerta para Cali ante el mayor riesgo de acciones criminales

Spread the love


El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, envió un mensaje de solidaridad a los policías que resultaron heridos en el atentado ocurrido la noche de ayer en la capital del Valle del Cauca, a la vez que repudió este tipo de acciones, porque también ponen en evidencia los graves riesgos a los que se encuentra expuesta la ciudadanía .


“Acciones criminales como la ocurrida anoche en Cali buscan generar temor entre la ciudadanía y, por lo tanto, requieren del rechazo de toda la sociedad. Todos debemos repudiar cualquier tipo de violencia, así como acompañar e impulsar del Estado una respuesta que prevenga y salvaguarde a la población”, aseguró Carlos Camargo.


Durante los últimos meses, el equipo de la Defensoría del Pueblo viene efectuando un riguroso monitoreo en los barrios y sectores de ladera de Cali, con el fin de consolidar y emitir una alerta estructural e integral para la capital del Valle del Cauca que dé cuenta de los diferentes riesgos generados por el accionar de grupos armados ilegales y de crimen organizado, e impulsar una acción preventiva eficaz del Estado.


“Con la alerta presentaremos en los próximos días un análisis detallado de la situación de riesgo que se ha consolidado en los últimos meses en la ciudad de Cali y las recomendaciones para que las diferentes entidades del Estado, tanto del orden nacional como local, tomen las medidas necesarias para disuadir el accionar de los grupos ilegales, mitigar las vulneraciones de la población, prevenir y garantizar los derechos de la ciudadanía de la capital del Valle del Cauca”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *