Cayó ‘El Gordo’, señalado cabecilla de red narcotraficante al servicio de las disidencias de las Farc

Compartir


Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con el Ejército Nacional, la agencia estadounidense DEA y Migración Colombia, capturaron a Mauricio Fabián Paz Velasco, alias El Gordo, presunto cabecilla de una red narcotraficante que sería la encargada de mover cocaína para las disidencias de las Farc en Cauca y Nariño.


Esta persona fue ubicada en la zona de migración del aeropuerto El Dorado de Bogotá, minutos después de llegar de un viaje de turismo que realizó a una isla en el Mar Caribe.


Una Corte Distrital de Estados Unidos para el distrito oriental de Texas solicita en extradición a Paz Velasco para que responda por cargos relacionados con concierto para fabricar y distribuir estupefacientes; así como tráfico y distribución de estupefacientes.


De acuerdo con el requerimiento internacional, la estructura de alias El Gordo sería la responsable de producir clorhidrato de cocaína; transportar y poner los cargamentos en las costas del Pacífico colombiano, los cuales eran embarcados y enviados a países de Centroamérica.


En las investigaciones se estableció que el estupefaciente que movía esta organización pertenecería a las disidencias de las FARC ‘Jaime Martínez’, cuyo cabecilla es alias Mayimbú; y la ‘Oliver Sinisterra’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *