Capturado alias Rentería, cabecilla de comisión y coordinador de sicarios de “Los Contadores”

Spread the love


Este sujeto tendría una trayectoria criminal de más de 20 años al servicio de los grupos armados al margen de la Ley en el litoral pacífico.


En operaciones militares desplegadas de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, tropas del Ejército Nacional capturaron en las últimas horas a alias Rentería, quién sería el cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual “Los Contadores” y a su vez el coordinador de sicarios de esta organización criminal en el departamento de Nariño.


La captura de alias Rentería se efectuó en el corregimiento El Cabuyal del municipio de Candelaria en el departamento del Valle del Cauca- El sujeto deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares y homicidio agravado.


Al parecer, siendo el coordinador de sicarios sería el autor material e intelectual de homicidios selectivos por disputas territoriales por el narcotráfico, el cobro de extorsiones; además el responsable del desplazamiento forzado de la población civil en el área general de los corregimientos La Guayacana y Llorente en el municipio San Andrés de Tumaco, Nariño, la cual era de su injerencia.


Con esta captura se contribuye al esclarecimiento de los asesinatos de líderes sociales de esta zona del país y se logra que Los Contadores, pierda control sobre los corredores de movilidad estratégicos para el narcotráfico y el envío de clorhidrato de cocaína hacia centro América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *