Timochenko denuncia no estar habilitado para ejercer su derecho al voto

Spread the love


Rodrigo Londoño, mejor conocido como “Timochenko”, máximo líder del partido Comunes, denunció por medio de sus redes sociales que tras consultar la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, no aparece habilitado para votar en las próximas elecciones.


“Denuncio que según la página de la Registraduría, me han sido revocados mis derechos políticos para ejercer el derecho al voto. Solicito que se esclarezca esta situación, que vulnera mis derechos y configuraría un gravísimo incumplimiento del Acuerdo de Paz”, escribió.

Esto último haciendo referencia a lo pactado en La Habana, donde se dijo que los dirigentes del partido que surgiera del desmovilizado grupo tendrían derecho a elegir y ser elegidos, pese a tener investigaciones por los delitos cometidos en el marco del conflicto.


El mensaje lo acompañó con un pantallazo de la plataforma de la Registraduría en la sección donde al digital la cédula se conoce el puesto de votación; pero en lugar de ello aparece, en su caso, este mensaje: “Vigente con pérdida o suspensión de los derechos políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *