Luego de incrementar los operativos de patrullaje, registros y solicitud de antecedentes en los municipios aledaños a la capital caucana, la Policía Nacional ha arrojado importantes resultados en las últimas 24 horas con el fin de contrarrestar aquellos delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, especialmente el homicidio.
El primer procedimiento policial se llevó a cabo en el Corregimiento Santa Leticia vía que conduce al municipio de Puracé, donde dos hombres quienes se movilizaban en motocicleta fueron capturados por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
Los implicados fueron señalados por una ciudadana a quien le habrían cometido hurto de sus pertenecías en la modalidad atraco. En el procedimiento de registro, los uniformados lograron la recuperación de los elementos hurtados, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de dos armas traumáticas cuya munición se encontraba modificada con plomo en su interior. Por estos hechos, los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación.
Por otro lado, en el corredor vial que de Coconuco comunica a la ciudad de Popayán, fue capturado un hombre de 34 años de edad luego que minutos antes hurtara un celular avaluado en 800 mil pesos una ciudadana. La captura se dio gracias a la denuncia oportuna de la afectada quien dio aviso a la patrulla policial sobre los hechos.
El implicado fue judicializado por el delito de hurto y puesto a disposición de la autoridad competente.
Así mismo, en el barrio Ospina Pérez del municipio de Timbío, un hombre de 34 años de edad fue capturado por la patrulla del cuadrante, luego que, en un procedimiento de registro y solicitud de antecedentes, ostentara una orden de captura vigente por el Juzgado Primero del mencionado municipio por el delito de hurto calificado. El sindicado identificado como Luis Orlando Pino fue conocedor de los derechos que le asisten como persona capturada y fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.
Finalmente, en el sector conocido como ´Las Guacas´ del municipio de Timbío Cauca, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la incautación de 65 cartuchos para fusil calibre 7.62.
La incautación de la munición de guerra se dio luego que, en labores de patrullaje, los funcionarios policiales fueran alertados de la actitud sospechosa de dos hombres, quienes, al notar la presencia policial, huyen a bordo de una motocicleta no sin antes accionar un arma de fuego en contra de los uniformados. En el procedimiento policial no se presentaron personas lesionadas, sin embargo, los agresores dejaron abandonado un bolso tipo carriel con el material bélico en su interior



Llamar (2) 824 12 87