La Personería de Popayán pide a Urbaser encontrar solución en el manejo de las basuras de la galería La Esmeralda

Spread the love


La Personería Municipal de Popayán envió un requerimiento a la Gerencia Regional Occidente Urbaser, para que, en el término máximo de tres días hábiles, se brinde una solución al problema de las basuras sobre la calle quinta, sector aledaño a la plaza de mercado del barrio La Esmeralda.


Esta solicitud surge a raíz de las reiteradas quejas ciudadanas recepcionadas por esta Agencia del Ministerio Público, donde se refieren a este lugar como un foco de contaminación por los malos olores, proliferación de insectos y aves carroñeras.


“Si bien es cierto, la empresa actualmente cumple con la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos en este lugar, el procedimiento no es suficiente por la cantidad de desechos que se producen a diario. Igualmente, no hay contenedores para atender el problema de la acumulación de basuras y los que hubo en su momento, no fueron suficientes, razones por las cuales se requiere una solución de fondo a fin de evitar acciones judiciales capaces de garantizar la promoción y guarda de los derechos de los ciudadanos”, manifestó el Personero Municipal Encargado, Víctor Manuel Canencio López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *