Popayán busca un retorno seguro a clases con jornada de vacunación para niños y adolescentes

Compartir


Con el objetivo de garantizar que el retorno a clases en colegios públicos y privados de Popayán sea seguro, las secretarías de Salud y Educación se han unido para inmunizar contra el COVID19 a los niños y adolescentes de la ciudad.


La jornada, que se plantea en alianza con instituciones educativas, docentes, alumnos y padres de familia, se llevará a cabo el jueves 20 de enero, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.”Es muy importante tener en cuenta que la vacunación de la población en general contribuye a promover y mantener la salud y la reactivación económica de la ciudad, así como el retorno seguro a las instituciones educativas; reconociendo su importancia para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes. Por esta razón, estamos invitando a la ciudadanía a la gran jornada de vacunación para niños entre 3 y 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, en el Parque Caldas”, señaló Oscar Ospina Quintero, secretario de Salud Municipal.


Cabe anotar que, desde el Ministerio de Salud y Protección Social se notificó a los entes territoriales que, a la fecha, en Colombia se han registrado más de 440.000 casos de covid-19 en niños; es decir, más del 9% de la población nacional. De estos, 260 menores han fallecido y estos decesos se atribuyen a la nueva cepa de COVID19. De ahí la importancia de realizar la vacunación en la población infantil y adolescente payanesa.


Además, se recuerda a la población de la capital caucana que la evidencia científica sigue demostrando que las vacunas son seguras y eficaces, y son necesarias para cortar la cadena de transmisión y poder reactivar las actividades en entornos seguros, por ejemplo, los colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *