Medida de aseguramiento para alias la Muñeca, presunta integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por homicidio del familiar de un reincorporado

Compartir

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI), judicializó a María Camila Ricardo Sandoval, alias la Muñeca, presunta integrante del grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, con injerencia en el Bajo Cauca antioqueño.

Las labores investigativas desarrolladas por servidores del CTI adscritos a la UEI y unidades del Cuerpo Élite de la Dijín de la Policía Nacional, así como el material probatorio recaudado, dan cuenta de que esta mujer al parecer participó en el homicidio de Michel Andreina Gómez Calvette, familiar de un reincorporado, en hechos perpetrados el 10 de agosto de 2020 en Urrao (Antioquia).

Alias la Muñeca, oriunda del municipio antioqueño de Apartadó, fue capturada este lunes, 17 de enero, en Caucasia (Antioquia), durante un procedimiento rutinario de requisa que adelantaba la Policía de Vigilancia en el cual se evidenció la orden judicial que pesaba en su contra.

En audiencias concentradas, el ente acusador le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, en calidad de coautora.

Al acoger la petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Caucasia le impuso a la procesada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *