Abatido en Toribío alias Jhonier, hombre de confianza de Gentil Duarte e Iván Mordisco

Spread the love


En combates con tropas del comando específico del Cauca, fue abatido el principal cabecilla de las disidencias de las FARC, Euclides España Caicedo, alias Jhonier, promotor de atentados terroristas y controlador de las rentas del narcotráfico en el Cauca, Valle y Nariño.


La operación se llevó a cabo en corregimiento de Tacueyó del municipio de Toribío (Cauca).


Jhonier era el hombre de confianza de alias Gentil Duarte y contaba con una trayectoria de 29 años en las filas de las extintas FARC.


“Llegaremos hasta la madriguera de estos bandidos. Quiero destacar el accionar de la Fuerza Pública por combatir la criminalidad. Alias Jhonier era quien alimentaba las acciones criminales de alias Mayimbú a quien le vamos a caer más temprano que tarde”, dijo el Presidente Iván Duque y añadió “Este símbolo del mal ha sido el responsable del asesinato a líderes sociales, ha sido también asesino de personas en proceso de reincorporación, ha sido extorsionista y también director u orquestador de operaciones del narcotráfico”


Adicionalmente, el ministro de defensa, Diego Molano, resaltó que este hombre participó en la Toma de Mitú, en 1998 y el secuestro de varios militares extranjeros.


Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó que la operación en contra de Jhonier por quien ofrecían hasta $3.000 millones de recompensa a quien diera información sobre su ubicación, se empezó a perfilar desde 2019, y finalmente fue el Comando de Fuerzas Especiales junto con la Fiscalía, los encargados de dar con su paradero.


A juicio del mandatario de los colombianos, la muerte de alias Jhonier es uno de los golpes más fuertes en contra de las disidencias de las Farc al mando de Gentil Duarte e Iván Mordisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *