Así avanzan los operativos de control del espacio público en el centro de Popayán

Spread the love


Con normalidad avanza la “Estrategia operativa para el control del espacio público en el sector histórico” puesto en marcha por la alcaldía de Popayán para el ordenamiento del centro de la ciudad frente a la invasión de los comerciantes informales.


Mediante la cuadrilla operativa de la Secretaría de Gobierno apoyada con las Secretarías de Planeación, Tránsito, Salud, Cultura, DAFE, Movilidad Futura, Ejército y Policía Metropolitana, se adelantan los operativos que no son de desalojo sino de exposición de las normas que rigen el espacio público y las que regulan los avisos publicitarios .


La Cámara de Comercio y Fenalco, acompañan estas jornadas de recuperación paulatina del espacio público para garantizar su uso, goce y disfrute por parte de todos.

En cuanto a los vendedores callejeros de alimentos, no cumplen con las normas básicas de higiene según señalaron funcionarios de la Secretaría de Salud que acompañan las jornadas de recuperación del espacio público e Indican que no utilizan gorro, ni tapabocas ni guantes. Además, adolecen de educación y buenas prácticas higiénicas en manipulación de alimentos, lo que podría afectar la inocuidad de los alimentos y representar un riesgo para la salud pública.


Las condiciones sanitarias en las que se manipulan, procesan y expenden los comestibles en la calle no tienen las condiciones de higiene requeridas, dicta el informe de salud pública luego de las intervenciones.


La Secretaría de Tránsito del Municipio de Popayán, por su parte, dentro de los operativos de ordenamiento del sector céntrico de Popayán frente a la invasión de vehículos y ventas callejeras también rindió informe señalando que desplegó dos grúas, un agente de tránsito y 6 agilizadores viales, quienes hicieron un ejercicio de sensibilización sobre las medidas de seguridad vial y el uso de los parqueaderos para evitar la ocupación de las calles como puntos de estacionamiento permanente.


El Secretario Jaime Patiño reportó que se impusieron 15 órdenes de comparendo, 11 por mal estacionamiento y cuatro por SOAT vencido, además se inmovilizaron 6 automotores: tres vehículos y tres motocicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *