El director ejecutivo del comité de ganaderos del Cauca, Hernán Garcés, propuso que se genere un contrato social en el departamento que permita facilitar el trabajo siendo respetuosos por la diferencia y garantizando que todas las fuerzas vivas hagan parte.
El vocero gremial habló para analizar la problemática que hoy vive el Cauca por las consecuencias que han dejado los bloqueos de la carretera panamericana, a lo cual se suma el conflicto armado y el de la tenencia de la tierra.
“El panorama del Cauca es preocupante y más cuando la temporada de lluvias tampoco ha contribuido a la reactivación económica”, declaró Garcés, al agregar que hoy es muy costoso producir inclusive la leche”.
Destacó que hoy se hace un trabajo articulado con la universidad del Cauca, la alcaldía de Popayán y la Cámara de Comercio del Cauca para impulsar la micro y empresas empresas.
Exhortó a quienes representan hoy la institucionalidad para que lideren el proceso de generar el contrato social para sentarse a dialogar en busca de acuerdos por el bienestar de todos los caucanos.