En dos municipios del Cauca se dio un inusitado caso de inscripción de cédulas para votar en las próximas elecciones

Spread the love


En algunos municipios del departamento del Cauca se dio la inscripción inusitada de cédulas de ciudadanía para poder votar en las próximas elecciones del 13 de Marzo, según advertencia de la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, quien en su calidad de presidenta de la comisión nacional de control electoral, llamó la atención de las autoridades electorales.


Se evidenció un incremento en la inscripción de cédulas por encima del ciento por ciento en varios municipios. En el caso del Cauca, en Toribio y Jambaló con 186% y 154% respectivamente.


La voz de alerta del ministerio público se da ante denuncias que se han formulado desde los departamentos de Nariño, Santander, Vichada, Guainía, Bolìvar, Amazonas y Antioquia.


Por lo que Cabello exhortó a que las autoridades electorales verifiquen las circunstancias que se han dado en esos departamentos.


Ante esa advertencia de la procuradora general, en el Cauca no hay pronunciamiento alguno de la delegación departamental de la registraduría nacional del estado civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *