La Policía Nacional hace un llamado a la cultura del buen manejo de los residuos solidos en la capital caucana

Spread the love

Acudiendo al llamado de la comunidad del barrio Alfonso López, la Policía Metropolitana de Popayán lideró el desarrollo de una jornada de ornato y recolección de residuos contaminantes en el sector de la carrera 8 con calle 13 sur de la capital caucana.

Gracias a la denuncia expuesta por un ciudadano en el programa radial ‘Cuéntele al comandante’ de la emisora Radio Policía Nacional, el Coronel Jesús Enrique Quintero Rave comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, adelantó las gestiones ante la empresa de aseo URBASER para que de manera conjunta se realizara la recolección de basuras y residuos contaminantes, los cuales habían sido depositados a un costado del centro educativo Don Bosco, generando con ello focos de inseguridad y proliferación de roedores.

“La ciudadana juega un papel importante y la invitación es a que como ciudadanos consolidemos el sentido de pertenencia por la ‘Ciudad Blanca’, no arrojemos basuras en los separadores de las vías, parques, zonas verdes, andenes o como en este caso, al costado de los centros educativos” expresó el alto oficial.

La Policía Nacional brinda algunas recomendaciones a la comunidad en general para el buen uso que se le debe dar a las basuras.

• Mientras haya basura en casa, se debe mantener en recipientes perfectamente cerrados.

• Depositar la basura en los camiones recolectores.

• No arrojar ni dejar basura en la calle, parque o jardines.

• No quemar la basura, su combustión contamina la atmósfera.

• A diferencia de los residuos referente a las botellas de plástico, bolsas los cuales si se le puede dar otro uso de manera selectiva para que facilite el reciclaje.

• La institución le recuerda a los ciudadanos, el buen manejo de las basuras, las buenas prácticas hacen del medio ambiente sea un espacio libre de contaminación, se disminuya el aumento de enfermedades y se evite la proliferación de insectos, roedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *