Payaneses participan en la revisión del PEMP para el Sector Histórico

Spread the love

La Administración Municipal inició el proceso de revisión y ajuste del Plan Especial de Manejo y Protección del Sector Histórico – PEMP, el cual estará encaminado a generar acciones que permitan que los ciudadanos se apropien del centro histórico y se realice un trabajo articulado entre distintos sectores, y así conservar y preservar adecuadamente esta zona de la ciudad.

Se busca que la comunidad conozca cómo se va a adaptar dicha norma (PEMP) a las necesidades de la ciudad, para lo cual se realizó la socialización a distintos actores sociales relacionados con el sector histórico de Popayán. Allí participaron líderes comunitarios y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios del área afectada y sus alrededores, los miembros de la Junta de Patrimonio y las veedurías, a quienes se les brindó información clara y precisa, con el fin de promover la participación activa de los payaneses en este proceso.

Por otro lado, se adelanta un trabajo de campo enfocado en el estudio de valoración de los bienes inmuebles que se encuentran en esta área y en sus alrededores (zona de influencia), como lo son: las viviendas, edificios, locales comerciales, iglesias, entre otros. Esto se hace con el propósito de caracterizar y actualizar la información sobre el estado actual de esas construcciones.

Para ello, se utilizarán herramientas tecnológicas que provee la Oficina del Sistema de Información Geográfica de Popayán (SIG) y dicha recolección de datos estará a cargo de los estudiantes de arquitectura de la Universidad del Cauca, Fundación Universitaria de Popayán y Colegio Mayor del Cauca; gracias a la alianza realizada desde la Secretaría de Planeación.

Es por esto que, el pasado 8 de febrero, en el auditorio CAM se llevó a cabo una jornada de inducción y capacitación con este grupo de universitarios para avanzar en este proceso, que se realiza en el marco de la estrategia “Popayán cuenta contigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *