Más de 71 frentes de obra ejecutará la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. en el año 2022

Spread the love

Con una inversión de más de 12 mil millones de pesos la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. junto a la Alcaldía de Popayán por medio del presupuesto participativo y un convenio con la Corporación Regional del Cauca CRC ejecutará 71 frentes de obra para realizar reposición de redes de acueducto, reposición de redes sanitarias y construcción de colectores.

Se intervendrán las 9 comunas de la ciudad, la Vereda El Tablón y Vereda Canta Claro, impactando más de 50 barrios y generando más 620 empleos.

Como primeras acciones que se realizan desde la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. junto al contratista de obra es la visita a los barrios para conversar con los líderes y habitantes de la zona con quienes se llegan a acuerdos para cumplir con los objetos planteados. La comunidad ha recibido estas obras con gran entusiasmo como lo menciona Ana Lida Llantén, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Ignacio “Son obras que en verdad van a dar empleo para la misma comunidad y van a generar impacto para nuestras vías, que estén más adecuadas, tanto andar a pie como en automóviles. Al señor Alcalde Juan Carlos López Castrillón muchas gracias por la ejecución de esta saneamiento básico en el este sector, al señor Gerente del Acueducto Hernando Pérez, los esperamos, la comunidad del barrio San Ignacio esta presta a trabajar en más obras”

Por su otra parte, Claudia Milena Muñoz, edil de la comuna 9 comentó “Agradecerle a la administración municipal, en especial al Acueducto por la intervención que realizarán en Lomas de Granada etapa 1 y 2, el alcantarillado está obsoleto nunca ha sido cambiado por eso la comunidad sugirió que se apoyará con la gestión y esos son los hechos de un trabajo en conjunto Alcaldía, Acueducto y la comunidad”

Así mismo, Marleny Buchely, habitante del barrio Villa Elena expuso que “En buena hora el Acueducto nos ha adjudicado el proyecto y estamos muy contentos y claro que si nos vamos a beneficiar totalmente porque lo que más deseamos es pavimentar esta vía, pero sino arreglamos la tubería no lo podemos hacer. El Acueducto fue siempre amable y nos respondió de forma clara.” Es así como se continúa cumpliendo porque en Popayán siguen pasando cosas buenas para llevar vida a su vida y creer en Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *