Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a bienes adquiridos con dineros ilícitos o destinados para el tráfico de estupefacientes

Spread the love

En desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta para afectar las finanzas de las organizaciones criminales y del narcotráfico, un grupo de fiscales adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre bienes que estarían a nombre de integrantes de organizaciones vinculadas al tráfico de estupefacientes.

En acciones distintas, realizadas de manera conjunta con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional (Sijín), fueron ocupadas propiedades ubicadas en Popayán:

La Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a dos predios rurales avaluados en $300’000.000. Las propiedades harían parte del patrimonio ilícito de Jessica Paola Barreto Leguizamón, la supuesta cabecilla de una red delictiva dedicada a la venta de estupefacientes en entornos escolares de Popayán.

Los inmuebles están ubicados en el barrio Alfonso López de la capital de Cauca.

En otra acción ejecutada en Popayán (Cauca) fueron ocupados tres inmuebles que estarían destinados al almacenamiento y comercialización de sustancias ilegales en los barrios El Poblado, Los Sauces y Villa Occidente.

Los predios, cuyo valor alcanzaría los $150’000.000, pertenecerían a Nulvia Mercedes Navia Navia, Blanca Hortensia Sánchez Campos y Ana Deiva Montenegro, señaladas integrantes de un grupo dedicado a la venta de sustancias ilícitas, que fue desarticulado en noviembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *