Misiones de Observación Electoral Internacionales iniciaron la evaluación técnica a las elecciones de Congreso de la República

Spread the love


En el marco del plan de garantías, las diferentes Misiones de Observación Electoral Internacionales han empezado a llegar al país para hacer el acompañamiento a las elecciones de Congreso de la República del próximo 13 de marzo.
Las primeras entidades en estar presentes en Colombia son las misiones de observación electoral de la Unión Europea, la International Foundation for Electoral Systems (IFES) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (CAPEL).
Estas misiones están haciendo presencia durante los simulacros de preconteo de votos que adelanta la Registraduría Nacional del Estado Civil, conociendo de primera mano la forma en la que se realizará el proceso del preconteo de votos, adicionalmente, los equipos de expertos internacionales, miembros de IFES y CAPEL, hicieron presencia en una de las pruebas de escrutinio electoral, donde se les presentó la funcionalidad del software.
Asimismo, en el centro de monitoreo del preconteo de las elecciones, los expertosinternacionales estuvieron observando la prueba de digitalización y funcionalidad de los formatos E14 en cuatro departamentos del país.
Por otra parte, esta semana los técnicos informáticos de la Organización de EstadosAmericanos (OEA), estarán en el proceso de verificación y evaluación de los sistemas, junto a los demás organismos internacionales quienes también estarán en diferentes regiones del país haciendo este mismo proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *