Personería de Popayán visita albergue temporal para víctimas del conflicto armado

Spread the love

La Personería Municipal visitó el alojamiento temporal destinado para las personas que llegan desplazadas a Popayán producto del conflicto armado, con el objetivo de verificar la infraestructura y la atención brindada a este grupo poblacional en garantía de sus derechos fundamentales y constitucionales. 

Durante la visita se constató que la edificación tiene una capacidad para albergar cerca de 60 personas, es segura, amplia, tiene buena iluminación y reúne las condiciones sanitarias básicas. Igualmente, la población cuenta con alimentación, kits de aseo, portabilidad en salud y atención psicosocial para el restablecimiento de sus derechos. 

El Personero Municipal Encargado, Víctor Manuel Canencio, dijo que “como Personería remitimos los casos a la Secretaría de Gobierno Municipal para que realice la activación inmediata de la ruta de atención humanitaria a las personas que, en calidad de desplazadas, declaran ante el Ministerio Público en la ciudad. Posteriormente, buscamos que la Unidad para las Víctimas haga la valoración prioritaria de aquellos que están en el alojamiento, a fin de empezar con el apoyo que ofrece el Gobierno Nacional”. 

Añadió, que el propósito es trabajar de manera articulada y efectiva con las instituciones municipales y nacionales, en pro de garantizar una atención digna a esta población integrada por: niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas en condición de discapacidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *