GdO, CEO y su Fundación Promigas invierten más de $6.000 millones para impulsar la reactivación económica en Cauca y Valle del Cauca

Spread the love
  • En el lanzamiento de su Fundación Promigas, Gases de Occidente y Compañía Energética de Occidente, filiales de Promigas, presentaron iniciativas para impulsar la productividad de las familias más vulnerables del suroccidente colombiano.
  • En el primer trimestre del año, las compañías desarrollan y apoyan iniciativas sociales para fomentar el empleo juvenil, el emprendimiento y mayores oportunidades para las comunidades en sus zonas de operación.
  • Para el año 2030, Promigas se plantea la meta de ser líderes en sostenibilidad en América Latina, con un significativo aporte desde la inversión social estratégica de su Fundación.

El fomento al empleo juvenil y la productividad es la apuesta estratégica de Gases de Occidente (GdO) y Compañía Energética de Occidente (CEO), filiales de Promigas, para impulsar mayores oportunidades económicas para las familias más vulnerables en Cauca y Valle del Cauca, a través de su renovada Fundación Promigas que une esfuerzos desde las regiones para lograr un mayor impacto social, económico y ambiental.

“En Promigas llevamos 47 años conectando a los colombianos con fuentes de energía modernas, confiables y amigables con el medio ambiente. Por eso, para consolidar nuestro propósito superior: energía que impulsa desarrollo, con nuestra Fundación Promigas estamos más cerca de las regiones, especialmente en Cauca y Valle del Cauca, para construir un país más equitativo, más sostenible y con mejores oportunidades para jóvenes, mujeres, emprendedores y familias, con una inversión social estratégica de más de $37.000 millones en 12 departamentos de Colombia y cinco regiones en Perú”, explicó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.

La consolidación de la Fundación Promigas nace como resultado de la unión de esfuerzos de Promigas y sus compañías en Colombia y Perú, para responder asertivamente a las necesidades de las comunidades en las regiones con un liderazgo propositivo, participativo e incluyente en sus territorios de operación. En Cauca y Valle del Cauca, GdO y CEO suman sus esfuerzos de inversión social y relacionamiento con comunidades a la gestión de su Fundación Promigas, con una inversión de $6.150 millones que impacta a 35.000 caucanos y vallecaucanos.

A su turno, Ómar Serrano, gerente general de Compañía Energética de Occidente, indicó que desde el año 2010 su compañía viene desarrollando estrategias de intervención social en 38 municipios del Cauca, “para garantizar un servicio de calidad e impulsar el desarrollo sostenible con resultados claves como: 70 tiendas urbanas para dinamizar el turismo, 30 emprendimientos más fortalecidos y 12 escuelas rurales con energías amigables con el medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *