Transportadores: uno de los gremios más afectados por el paro armado

Spread the love

Uno de los gremios más afectados por las acciones terroristas e intimidaciones del ELN, que se han incrementado en varios departamentos y que generan temor entre la población, es el de los transportadores.

A través de las redes sociales se han podido observar los testimonios de varios camioneros que son intimidados y obligados a dejar sus vehículos para posteriormente ser incinerados o destruidos. 

Ante la delicada situación la Fundación Camioneros de Colombia, realizó una rueda de prensa durante este viernes para anunciar que a la fecha desde que se supo que iniciaba un paro armado, han sido blanco de por lo menos 15 atentados, que no solamente han afectado vías y puentes, sino también a sus vehículos, “prácticamente todos son dirigidos a la infraestructura vial y directamente a los transportadores causando afectaciones a los vehículos”, dijo Manfri Parra vocero de los camioneros. 

Los transportadores han solicitado mayor presencia de la Fuerza Pública en los tramos de las vías nacionales que ya han sido identificados como peligrosos y que implican un mayor riesgo para los vehículos y para el bienestar de los conductores.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *