Director de Fiscalía Cauca hablo sobre el tema de inseguridad en Popayán

Spread the love

La seccional Cauca de la fiscalía general de la nación dio un parte en cuanto al trabajo interinstitucional frente a los hechos de inseguridad que se han presentado en Popayán durante los primeros dos meses del año 2022. De acuerdo al director seccional de fiscalía Cauca, Gustavo  Alfredo Montaña Montoya,  se tienen avances en el esclarecimiento de varios delitos pero en otros no hay tantos.

Comunicó que en materia de homicidios el avance de esclarecimiento es del 55.5%. Esa labor conjunta se ha realizado con la policía, el ejército y el gobierno municipal de Popayán. Se han presentado 9 homicidios. En violencia de gènero no hay avances significativos. Se han registrado 142 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales 68 tienen avances de esclarecimiento en un 47.89%. 

Frente a los delitos sexuales, en lo que va corrido del 2022, la Seccional Cauca expuso que han ingresado 40 casos, 10 de los cuales han obtenido avances investigativos (22%). Agregó que “Estamos fortaleciendo las actividades con equipos de entrevistadores forenses, con miembros de policía judicial para alcanzar unos índices de esclarecimiento más altos, frente a este delito”, afirmó Montaña Montoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *