Capturan a narcotraficante en España que tendría nexos con carteles de droga en Colombia

Spread the love

La Policía española ha capturado en Marbella (sur) al histórico narcotraficante español conocido como “Don Carlos”, relacionado con los principales carteles de droga de Medellín y Cali, en Colombia, y se ha incautado de 60 kilos de cocaína en la misma operación.

Sería considerado un gran narcotraficante, que residió muchos años en Colombia y Venezuela y puso en marcha una gigantesca red de lavado de dinero.

La investigación, que duró alrededor de 18 meses, comenzó cuando se tuvo conocimiento de que el detenido pretendía importar grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica, informó este sábado la Policía.

Los agentes españoles intervinieron la droga, procedente de Colombia y oculta en flores, justo en el momento en el que la organización pretendía iniciar el traslado hasta los compradores finales.

Esta operación se desarrolló en una nave de un polígono industrial situado a las afueras de la ciudad española de Sevilla (sur), donde fue localizado el vehículo que se pretendía utilizar para trasladar la droga, momento en el que dos personas fueron detenidas.

Una vez este procedimiento se procedió en Marbella al arresto del principal responsable de la organización, F.C.F.G.(“Don Carlos”).

Durante el registro de su domicilio fueron intervenidos más de 200.000 euros (unos 220.000 dólares) en efectivo y un revólver con munición.

INFORMACIÓN EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *