Empresas de servicios públicos se unen al embellecimiento del sector histórico

Spread the love

La Secretaría de Planeación lideró el plan piloto para el retiro de los cables en desuso, mantenimiento de redes de cada operador de telecomunicaciones, mimetización del cableado en agrupamiento, recolección y ajuste de cables en reserva, pintura y ornato, en la calle 8 entre carreras 4 y 6 en del centro de Popayán.

Esta actividad contó la participación de las empresas de servicios públicos domiciliarios de Popayán (Movistar, Doble Click, Claro, Emtel y Media Commerce), y se hizo en cumplimiento del Decreto 20221000000655 del 10 de febrero de 2022, por el cual se dictan medidas de enlucimiento, protección, conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Esta también es una forma de impulsar la campaña “Popayán Cuenta Contigo”, una estrategia de intervención en las 143 manzanas que componen el centro histórico, y que cuenta con el acompañamiento de empresas y entidades públicas y privadas.

“Desde la Administración Municipal hacemos un llamado al cuidado, teniendo como punto de partida el sector histórico y su zona de influencia; hemos dispuesto nuestro equipo técnico para contribuir a esta gran labor de embellecimiento”, indicó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación.

Cabe anotar que, estas labores continuarán desarrollándose con el objetivo de darle la bienvenida a la Semana Santa 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *