Siguen los ejercicios militares por parte de Colombia en el mar Caribe junto a Francia y EE.UU

Spread the love

Tras las nuevas tensiones que se han originado con Venezuela, Colombia anunció este viernes que realizó ejercicios militares en el mar Caribe con Francia, segundo país de la OTAN, como de igual manera con Estados Unidos con el que hace este tipo de maniobras en menos de una semana.

La Armada colombiana informó a la opinión pública mediante un comunicado que “en el marco de los acuerdos de cooperación internacional entre Colombia y Francia” sus unidades y las de la “Marina Nacional de ese país desarrollaron ejercicios de entrenamiento en aguas del Caribe colombiano”.

Durante las maniobras ejecutadas en las aguas del Caribe “se adelantaron maniobras tácticas, ejercicios de interdicción, apoyo ante emergencia en altamar, entre otros, poniendo a prueba las capacidades del buque de guerra y del buque logístico”, agrega el comunicado entregado por las fuerzas navales.

La Armada no detalló la fecha cuándo se realizaron las maniobras, ni el lugar específico donde desarrollaron este tipo de practicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *