Policía de turismo adelanta campaña de prevención y protección del patrimonio histórico

Spread the love

La Policía Metropolitana de Popayán a través de Policía de Turismo adelanto una campaña de prevención, que busca promover la protección del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

En coordinación con empresas como Insuquimicas, Urbaser y el acompañamiento de estudiantes de bachillerato que conforman el Grupo Juvenil Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional se desarrolló una jornada de recuperación, limpieza y embellecimiento del monumento de Simón Bolívar, en donde se removieron grafitis, rayones y se adecuaron las zonas verdes del lugar.

Esta actividad tiene como fin crear conciencia social acerca de la importancia y el cuidado de los bienes públicos patrimoniales, prevaleciendo la protección y conservación de los mismos, lo anterior con el objetivo de concientizar a los residentes de la Ciudad Blanca sobre el sentido de pertenencia.

La Policía Metropolitana de Popayán hace un llamado a la comunidad en general para seguir cuidando y manteniendo estos espacios que enriquecen y le dan identidad a toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *