30 niños y niñas premiados en el II concurso de cuentos infantiles de la Cultura étnica y Campesina

Spread the love

Los 30 ganadores del “II concurso de cuentos infantiles de la cultura étnica y campesina” se conocieron este viernes durante un acto de premiación y reconocimiento, presentado por el programa de asuntos étnicos y campesinos de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, quien convocó el concurso con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura.

Un total de 90 menores, de diferentes comunas de la ciudad, participaron en esta iniciativa promovida por la Administración Municipal para fomentar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de la ciudad. Las inscripciones estuvieron abiertas entre el 19 de julio y el 2 de agosto de 2021, para las modalidades de cuento infantil y juvenil, con tres categorías: 7 a 8 años, 9 a 10 años y de 11 a 12 años.

Las 30 historias ganadoras proceden del sector rural y urbano de Popayán, y a sus autores se les entregó un kit con un maletín que contenía útiles escolares para el reinicio de sus clases. Los estudiantes pertenecen a las siguientes instituciones: Técnico Industrial, Bicentenario Popayán, Cesco Bilingüe, Academia Artística Chamalú, Colegio Franciscanas, Liceo Alejandro De Humboldt, IE Alférez Real, Colegio Comercial Del Norte, Colegio Cein, “Franciscanas”, Poblazón Sede Samanga; I.E. Cristo Rey, I.E. San Agustín, Liceo Patria, Centro Pedagógico Creativo del Cauca e I.E. Sagrado Corazón De Jesús.

El jurado calificador estuvo a cargo de docentes de la Universidad del Cauca y talleristas con enfoque étnico, quienes realizaron la revisión y calificación para elegir, finalmente, los cuentos que mejor expresaron el respeto y cuidado por la etnicidad y campesinado.

Por último, la coordinadora del Programa de Asuntos Étnicos y Campesinos, Lourdes Bonilla, felicitó a los padres de familia y a todos los participantes y protagonistas del concurso por escribir sobre cultura étnica y campesina, y ser parte de la voz de los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *